VICKY ZÚÑIGA
¿Qué es la plata de ley o plata 925?
La plata de ley o plata .925 es un material comúnmente empleado en la joyería; se le llama así porque está compuesto por al menos un 92.5% de plata, y el porcentaje restante incluye otro tipo de materiales, como el cobre. Esto ocurre así porque, si las piezas estuvieran compuestas de 100% de plata, sería prácticamente imposible que resistan.
El deslustre en las joyas de plata es producto de la oxidación, causado por la interacción con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. También el almacenaje durante un período extenso produce deslustre.
El PH de cada persona también puede influir, por ejemplo ingerir un medicamento que produzca un cambio en el PH de la piel también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.
Es normal que la plata se oscurezca si guardas tus joyas por mucho tiempo, pero se pueden limpiar y quedan como nuevas.
¿Cómo evitar el deslustre de las joyas de plata?
Mantener el brillo y su cuidado no es muy complicado y no representa ningún misterio.
-Guarda tus joyas en un lugar fresco, seco y preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
–No expongas la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
-Evita la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
-No la guardes directamente en contacto con la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
-Limpia la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.
RECOMENDACIONES GENERALES
- • Colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación.
- • Almacenar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras.
- • Limpie frecuentemente sus joyas para mantener su brillo y así lucirán bellas.
LO QUE SE DEBE EVITAR
- • Someter las joyas a maltratos, golpes o jalones.
- • Dejarse puestas las joyas al dormir o bañarse con ellas.
- • Exponerlas a luz artificial o natural por largos periodos de tiempo.
- • Exponerlas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.
- • Guardarlas en cajones, closets o roperos de madera, ya que a menudo contienen ácidos que pueden afectar la plata.
PORQUE USAR PLATA
1. Efectos antibióticos:
La plata ha sido empleada como material antibacteriano desde hace miles de años. Se usaba para recolectar agua y como envase para guardar alimentos y que se conservaran mejor, de ahí que los cubiertos utilizados en la antigüedad fueran todos de plata, para prevenir las enfermedades.
2. Reducen la artritis:
Los científicos han descubierto que usar plata disminuye los dolores provocados por la artritis, recomiendan usar anillos de plata si sientes dolor en las articulaciones de los dedos. Además, ayuda a combatir la hiperextensión de las manos.
3. Ayuda con la circulación de la sangre por todo el cuerpo:
Las venas y las arterias se mantienen elásticas, ayudando a la formación ósea y regeneración de la piel, por tanto, es muy recomendable si tienes problemas con tu circulación, que lleves una pulsera o un brazalete de plata.
4. Mitiga los efectos de la radiación:
¿Alguna vez te has sentido cansada al estar en contacto con muchos aparatos electrónicos? Pues eso se debe a los campos electromagnéticos que generan, sus ondas nos pueden provocar dolores de cabeza intensos, así como otras dolencias.
La plata debido a su carga positiva te protege ante estas ondas, por tanto, utilizar plata es muy recomendable para personas que trabajan online o con muchos aparatos electrónicos.
5. Estabiliza la temperatura de tu cuerpo:
La plata ayuda a mantener una temperatura estable en el cuerpo lo que ayuda a prevenir enfermedades, es muy saludable usarla cuando hace frío o cuando hacemos deporte ya que nos regulará la temperatura corporal y no nos afectarán tanto los cambios bruscos de temperatura.